Frequently Asked Questions

Sobre el envío de avisos
La tramitación de expedientes (SEGEX) no implica el envío automático de ningún correo electrónico. Solo en el caso de que un tramitador de un expediente otorgue a alguien acceso a dicho expediente, existe la posibilidad de que entonces se le envíe un correo (si quiere él). Pero solo en dicho caso. En general, los avisos de tramitación de expedientes de SEGEX solo se pueden ver en la propia web de SEGEX.

Por otra parte, SEFYCU y SEGRA sí envían correos. Existen 2 tipos de avisos que podemos activar o desactivar por separado a cada usuario: los personales y los que son compartidos por el servicio. Por ejemplo:
  • Cuando una persona tiene algo pendiente de firma, se le envía un aviso personal, es decir, solo a él.
  • Cuando un SEFYCU/SEGRA ya ha sido firmado o notificado, se envía un aviso compartido del servicio, esto es, que se envía a todos los miembros del servicio propietario del SEFYCU/SEGRA que, además, tengan activada dicha opción.

En SEFYCU, SEGRA y SEGEX los correos solo se envían a las cuentas de cada miembro del servicio con esta opción activa. Esto es así con el fin de prescindir de los buzones de correo compartidos que requieren tiempo de configuración y mantenimiento.

No obstante, tanto en SEFYCU como en SEGRA, el sistema omite el envío de cualquier aviso al usuario que está trabajando en la web. Es decir, si la propuesta fue creada por el mismo usuario que hace la última firma, entonces el usuario no recibirá un correo de aviso cuando él mismo lo firme (porque no tiene sentido ser avisado de algo que uno mismo ha hecho).

Los administradores de la organización pueden configurar esto en la aplicación EstructuraEAdmin, en la cual se muestran dos campos al editar el perfil de un usuario: "aviso personal" y "aviso compartido del servicio". Para que el segundo surta efecto, también debe estar activado el primero.


 Last updated Tue, 19 Jun 2018 12:48

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