Frequently Asked Questions

Exportar copia de seguridad de un certificado del almacén de Windows
Ir al Panel de Control de Windows - Opciones de Internet - Solapa Contenido - Botón Certificados.

Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón Exportar. A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows.

Elegiremos la opción Exportar con clave privada. Si no es posible marcarla, entonces no será posible exportar el certificado de este ordenador y habrá que intentarlo en otro ordenador donde esté instalado (si lo hay) o buscar una copia de seguridad previa (fichero .pfx o .p12).

En el caso de que sí sea posible exportar con clave privada, continuamos dejando el resto de opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos Siguiente. Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo.
En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón Siguiente.

A continuación se nos muestra una ventana con las características del certificado exportado, pulsaremos el botón Finalizar y nos aparece un mensaje de aviso diciendo que la clave privada va a ser exportada, pulsamos Aceptar y, si la operación ha sido correcta, se nos mostrará un cuadro informándonos de que el certificado ha sido exportado con éxito.

NOTA: Guarde esta copia en lugar seguro. Nunca entregue copia de su clave privada a nadie bajo ningún concepto.


 Last updated Thu, 5 Jan 2017 09:30

Please Wait!

Please wait... it will take a second!