Frequently Asked Questions

¿Cómo funciona el sistema de permisos de acceso de SEFYCU/SEGRA?
En SEFYCU y SEGRA solo es posible definir dos niveles de acceso:
  • Normal: cualquier usuario del servicio al que pertenece el documento puede acceder a él, retrocederlo a borrador, crear notificaciones, etc.
  • Restringido: solo el usuario propietario puede acceder a él, retrocederlo a borrador, crear notificaciones, etc.
También los firmantes del documento podrán acceder a él en la fase correspondiente de firma y cuando deseen a partir de ese momento. Igualmente, si el documento requiere validación previa de Presidencia/Alcaldía, los usuarios con dicho rol también podrán acceder a partir de la fase correspondiente. Estos usuarios solo podrán firmar o validar, pero no hacer cambios ni retroceder a borrador.

Otra opción de acceso es mediante un enlace especial que codifica un testigo de acceso. Dicho enlace solo permite acceso de lectura al SEFYCU/SEGRA.

Nota: el retroceso a borrador no permite hacer cualquier cambio. Depende del estado previo del SEFYCU o SEGRA. Por ejemplo, una vez completada la firma, en ningún caso es posible sustituir el PDF firmado, cambiar la descripción, eliminar notificaciones ya enviadas, sustituir firmantes o alterar la numeración del decreto/resolución.
El retroceso a borrador siempre es posible porque solo en este estado se pueden crear nuevas notificaciones, lo que permite incluir nuevos destinatarios en caso de que se hayan olvidado. Dependiendo del tipo de notificaciones y si generan oficio, es posible que dichos oficios deban firmarse, pero solo dichos oficios, permaneciendo inalterado el documento PDF principal.


 Last updated Thu, 17 Nov 2016 13:50

Please Wait!

Please wait... it will take a second!