Frequently Asked Question

Configuración de Notific@
Last Updated 17 days ago

La plataforma SEDIPUALB@ dispone de su propio sistema de notificaciones, pero además se puede integrar con Notific@ (Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones) que enviará también las notificaciones a las carpeta ciudadana común para todas las administraciones y DEHÚ de los ciudadanos en caso de disponer de ella.

Esta opción debe ser configurada en preproducción y producción por separado, teniendo en cada entorno unos parámetros de configuración propios. No es necesario configurar preproducción para tener producción funcionando o viceversa, por lo que el alta podría hacerse sólo en producción, aunque aconsejamos hacerlo en una primera ocasión en preproducción para conocer el proceso, ya que si no indicamos bien los parámetros la sede electrónica podría dejar de funcionar correctamente.

La carpeta ciudadana se encuentra en:

Para configurar la plataforma se deben seguir los siguientes pasos, si tiene cualquier duda puede abrir una incidencia en nuestro CAU:

Paso 1: Solicitar alta Notific@

Para el alta con Notific@ indicaros que a través de esta plataforma:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Notifica

Se debe pedir el alta/modificación indicando, aparte de la solicitud de alta, que las API KEY publicadas en el portal de administración.

Además, se debe pedir el alta adjuntando el ACL (documento Excel) que se puede descargar aquí:

https://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica/descargas

El de alta de responsables y de alta de Notific@. Adjunto se proporciona un ejemplo de alta.

Ellos ya tienen nuestra parte pública del certificado para el servicio de Adviser, también debéis indicarlo en la incidencia de alta.

En cuanto a las estadísticas que se solicitan como máximo no se suelen superar dos veces la población de la entidad en el caso de Ayuntamientos y de ¾ de la población de la provincia en el caso de Diputaciones.

Paso 2: Solicitar código SIA

Además de solicitar el alta en Notific@ se necesita un código SIA genérico para asociar a las notificaciones cuando el procedimiento asociado no disponga de código SIA propio. Este paso puede hacerse al mismo tiempo que el paso anterior.

El alta del código SIA se genera en el portal SIA que tiene dos entornos diferenciados:

En cada portal correspondiente hay que dar de alta un procedimiento y el sistema te proporciona el código SIA correspondiente.

Paso 3: Configurar SIA en este apartado

Una vez nos hayan confirmado el alta del Paso 1 y y dispongamos del SIA genérico para nuestro entorno del Paso 2 debemos indicar el código SIA y activar la notificaciones desde el apartado de "Parámetros de entidad" del panel de administración de la sede

Una vez activada la casilla superior puede probar si llegan las notificaciones (habiendo realizado una anteriormente) entrando a:

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