Pregunta más frecuente

Alta en Inside para la remisión de expedientes desde SEGEX
Últimas actualizaciones hace 10 días

Inside tiene dos tipos de altas distintas. Por un lado, el alta de administradores de su entidad, quienes serán los encargados de dar de alta a los tramitadores que van a hacer uso de la plataforma para gestionar los expedientes y hacer las remisiones a Justicia u otras entidades desde Inside. Por otro lado, el alta de las credenciales de aplicación para los servicios web, que son las que usa SEGEX para remitir directamente a Inside los expedientes.

El primer alta es necesario para que sus tramitadores puedan enviar expedientes desde Inside a Justicia u otras entidades. El segundo alta es necesario para que desde SEGEX se puedan remitir expedientes directamente a Inside.

Debe conocer cuál de estas dos altas tiene pendientes para solicitarlas.

Pasos para dar de alta a administradores:

  1. Entre aquí:
    https://administracionelectronica.gob.es/ctt/inside/descargas
  2. Descargue el documento:
    «Documento de alta para Administradores» desde el desplegable «Kit de bienvenida».
  3. Rellene la pestaña «Datos administradores».
  4. Entre en:
    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/SuiteInside
  5. Abra una nueva incidencia adjuntando el archivo anterior rellenado e indicando que desea el alta de los administradores.
  6. Cuando le contesten, podrá dar de alta a los tramitadores (gestores) de los expedientes de su entidad para que trabajen dentro de Inside. Estas credenciales no se deben comunicar a Sedipualb@.

Pasos para dar de alta a los servicios web:

  1. Entre aquí:
    https://administracionelectronica.gob.es/ctt/inside/descargas
  2. Descargue el documento:
    «Excel alta aplicaciones» desde el desplegable «Documentación para integradores».
  3. Rellene la pestaña «Aplicación SW Inside». Como usuario y contraseña, puede poner lo que crea conveniente, como por ejemplo NOMBREDESUENTIDADSedipualba y una contraseña aleatoria segura.
  4. Entre en:
    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/SuiteInside
  5. Abra una nueva incidencia adjuntando el archivo anterior rellenado e indicando que desea el alta de los servicios web y que solicita un usuario y contraseña para acceder a ellos.
  6. Cuando le contesten, debe indicarnos el usuario y la contraseña para los servicios web.
    1. Puede crear una nueva incidencia.
    2. Puede realizar los cambios directamente en el panel de administrador.

Una vez tenga ambas altas, podrá realizar el ciclo completo: enviar un expediente desde SEGEX a Inside y enviar a Justicia desde Inside.

Si tiene cualquier pregunta, no dude en crear una nueva incidencia.


Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!