Frequently Asked Questions

Configurar Windows Live Mail
A. Abre el programa Windows Live Mail en tu ordenador.

En la barra de menús del programa, que comienza por "Archivo", "Edición", etc, selecciona el menú "Herramientas" bajando posteriormente hasta la opción "Cuentas".

B. En la siguiente ventana de la aplicación "Cuentas" podrás observar las cuentas que ya tienes creadas. En los botones de la derecha de dicha ventana verás, en el margen superior derecho, uno denominado "Agregar" pulsa sobre él.

C. Ahora, en la ventana "Agregar una cuenta" selecciona la primera opción "Cuenta de correo electrónico". Al terminar pulsa en el botón "Siguiente" en el margen inferior derecho.

D. Ahora, en la ventana "Agregar cuenta de correo electrónico", debes desmarcar la casilla "Determinar automáticamente mi Id. de sesión" y marcar "Definir manualmente la configuración del servidor para la cuenta de correo electrónico". A partir de ahí, introduce los datos de tu cuenta:
  • Tu nombre: éste es el nombre que aparecerá como remitente en los correos que envíes, puede ser tu nombre propio, el de tu empresa o asociación, etc…
  • Dirección de correo electrónica: la dirección completa de la cuenta siguiendo el formato usuario@dominio.tld. Por ejemplo: pepito.grillo@dipualba.es (véase configuración de su correo)
  • Id. de inicio de sesión: usuario@dominio.tld. Por ejemplo: pepito.grillo@dipualba.es (véase configuración de su correo)
  • Contraseña: la que se haya asignado a su cuenta. Puede cambiarla siguiendo las instrucciones de configuración de su correo
Al terminar pulsa en el botón "Siguiente" en el margen inferior derecho.

E. Ahora accedemos a la ventana que nos va a permitir definir los datos del servidor de correo:
  • Mi servidor de correo entrante es: POP3
  • Servidor de correo entrante: pop3.dipualba.es  (véase configuración de su correo)
  • Puerto: 995
  • Comprueba que está marcada la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)"
  • Servidor de correo saliente: smtp3.dipualba.es según  configuración de su correo
  • Puerto: 465
  • Nombre de usuario. El usuario que se indique según  configuración de su correo
Comprueba que está marcada la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)"
Al terminar pulsa "Siguiente" en la parte inferior de la ventana y "Finalizar" en la nueva ventana que nos aparecerá.

F. Volveremos a encontrarnos con la ventana "Cuentas". Seleccionamos en el menú de la izquierda la cuenta que acabamos de crear y en los botones de la derecha pulsamos sobre "Propiedades".

G. En la lista de pestañas que nos aparecen en la ventana, accedemos a la última pulsando sobre "Opciones avanzadas". Comprueba que las diferentes opciones se han registrado correctamente:
  • Correo saliente (SMTP): 465
  • Correo entrante (POP3): 995
Y que está marcada en ningún caso la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)".
Adicionalmente en la parte inferior, en el apartado "Entrega", si marcas la opción "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" podrás consultar el correo desde varios ordenadores. Ten en cuenta que si no seleccionas alguna de la opciones para que los correos sean eliminados tras pasar unos días, el espacio destinado a los mismos en tu hospedaje puede llegar a llenarse, con lo que no recibirías ninguno más hasta liberar espacio en el servidor. Nosotros recomendamos "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" y marcar también "Eliminar mensajes del servidor después de 14 días"

H. Al terminar pulsa "Aceptar" en la parte inferior de la ventana y "Cerrar" en la siguiente.


 Last updated Sun, 5 Jun 2016 19:32

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