Häufig gestellte Frage
Sobre los roles delegados
Zuletzt aktualisiert vor 3 Jahren
- Documentación obsoleta. La documentación actualizada puede consultarse en https://pre-dipualba.sedipualba.es/doc/directorio.pdf
- Cada usuario puede tener uno o varios perfiles. Si tiene varios perfiles deben estar en servicios diferentes (en el mismo servicio no tendría sentido).
- Cada uno de estos perfiles puede tener un conjunto de roles (responsable de servicio, Secretario, etc.).
- Cada uno de estos roles puede ser delegado o no. Esto se indica marcando la casilla de verificación ubicada entre el desplegable de roles y el botón +, el cual añade el rol seleccionado a la lista de roles que tiene el perfil de usuario. Al pulsar el botón + con la casilla marcada, el rol debe aparecer en la lista indicando "(delegado)" al final:
- El significado de "delegado" se refiere a que el usuario que lo tiene recibe la capacidad de actuar con ese rol pero como "delegado". Por ejemplo, si un perfil de usuario tiene el rol de responsable del servicio delegado, entonces el usuario podrá firmar como responsable del servicio al que pertenece dicho perfil de usuario pero, cuando lo haga, en el texto de la firma que se muestra en el margen izquierdo de los PDFs firmados pondrá "Responsable del Servicio X acctal", es decir que en sus firmas aparecerá que ha firmado el responsable accidental.
- Tanto el titular como el delegado/accidental pueden firmar con dicho rol mientras lo tengan activado, por lo que ellos deben decidir por sí mismos cuándo deben firmar o no. Por ejemplo, si una persona sustituye como responsable de un servicio a otra pero solo cuando está de vacaciones, la primera persona debe acceder y firmar con ese rol solo cuando la segunda efectivamente esté de vacaciones.
- Sin embargo, para la delegación de firma del Presidente/Alcalde, el funcionamiento es un poco más complicado. Los concejales/diputados que tengan delegada la firma del Presidente/Alcalde, además de tener el rol "Diputado/Concejal" (sin delegación), deben tener el de "Presidente/Alcalde", éste último con la casilla de delegación activada. En segundo lugar, es necesario indicar la lista de resoluciones por las que tienen dicha delegación de firma. Esto se hace en el panel de delegaciones que se muestra debajo.
- Al enviar un documento desde SEFYCU que requiera la firma del Presidente/Alcalde o una propuesta de SEGRA, será necesario seleccionar la persona en concreto que firmará y, si es por delegación, la resolución por la que lo hace. Al contrario que con el resto de roles, solo a dicha persona le aparecerá pendiente de firma. Además, si lo hace por delegación, el PDF firmado mostrará el siguiente texto en el margen izquierdo:
El Alcalde
Nombre y apellidos
P.D. Resolución XX
El Concejal
O bien, en el caso de diputaciones:
El Presidente
Nombre y apellidos
P.D. Resolución YY
El Diputado - Este panel "delegación" solo debe usarse con este fin para la delegación de firma del Presidente/Alcalde.