Perguntas Frequentes (FAQ)
El envío de notificaciones (excepto de las notificaciones en papel) se intenta hacer inmediatamente al firmar el último firmante.
Sin embargo, para evitar que éste deba esperar a que termine el proceso (que puede tardar considerablemente dependiendo del número de notificaciones, del estado de nuestro sistema y de Notific@), se establece un periodo de espera máximo de 10 segundos.
Si transcurridos este tiempo no se ha completado, el resto se envían automáticamente por un proceso que se inicia a determinadas horas (8:00, 10:45, 15:15, 18:30, 20:30, 22:30 y 23:30). No obstante, si es imprescindible el envío inmediato, el propietario del SEFYCU (o su servicio) pueden forzar el envío de las notificaciones pulsando en el botón "enviar notificaciones".
En cuanto a las notificaciones en papel, éstas nunca se envían automáticamente puesto que se requiere que el usuario las imprima, ensobre y envíe físicamente coincidiendo con la fecha de registro de salida, lo cual se hará cuando él pulse en el botón de enviar notificaciones.
En los casos en que hay notificaciones pendientes de envío (ya sea porque son electrónicas pero demasiadas como para enviarlas automáticamente tras la firma, o bien, porque son en papel), los usuarios propietarios reciben un aviso indicando este estado.