Frequently Asked Questions

Al firmar desde Android se solicita instalar la aplicación de firma pero ya está instalada

Síntomas


Cuando el usuario intenta firmar en la Sede Electrónica usando un dispositivo Android, se muestra el mensaje "la aplicación de firma no se ha podido iniciar" y le solicita que instale la aplicación de firma Cliente Móvil de @firma desde Google Play. Sin embargo, dicha aplicación ya se encuentra instalada.

image

Causa


El navegador web que se está usando o Android no son capaces de vincular la URL de firma con la aplicación Firma Dipualba.

Solución


  • Si está accediendo a la Sede a través de un enlace en un correo electrónico, asegúrese de que abre dicho enlace en el navegador que tenga configurado en su dispositivo (navegador de Android, Google Chrome, etc). Algunos clientes de correo como Gmail incorporan un navegador incrustado con funciones limitadas que no es compatible con Firma Dipualba.
    Para solucionarlo, configure correctamente su cliente de correo. En Gmail, esto se hace en Ajustes > Ajustes generales > "abrir enlaces web en Gmail" (debe estar desactivado).
  • En algunos casos el problema se debe a una configuración interna de Android que se puede solucionar instalando el navegador Microsoft Edge. Una vez instalado, intente firmar al menos una vez con él. Si ahora la firma funciona, el problema se ha resuelto definitivamente y puede desinstalar Edge (si lo desea) y usar el mismo navegador que usaba antes, aún en el caso de que deba seguir firmando documentos.


 Last updated Tue, 16 Jun 2020 10:05

Please Wait!

Please wait... it will take a second!