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Configuración de Notific@
Zuletzt aktualisiert vor einem Jahr

La plataforma SEDIPUALB@ dispone de su propio sistema de notificaciones, pero además se puede integrar con Notific@ (Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones) que enviará también las notificaciones a las carpeta ciudadana común para todas las administraciones y DEHÚ de los ciudadanos en caso de disponer de ella.

Esta opción debe ser configurada en preproducción y producción por separado, teniendo en cada entorno unos parámetros de configuración propios. No es necesario configurar preproducción para tener producción funcionando o viceversa, por lo que el alta podría hacerse sólo en producción.

La carpeta ciudadana se encuentra en:

Para configurar la plataforma se deben seguir los siguientes pasos, si tiene cualquier duda puede abrir una incidencia en nuestro CAU:

El procedimiento es distinto a partir de Marzo de 2023

Paso 1: Rellenar la documentación

Habrá que rellenar el documento modelo "Alta en Notifica" que se pueden descargar desde:

https://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica/descargas

En este modelo será necesario rellenar los datos pertinentes relativos a su entidad, en el caso de la pestaña "Integración y volumetrías" sólo es necesario rellenar las columnas de "DIR3 ORGANISMO RAIZ", "Descripción ORGANISMO RAIZ", "URL Sede Electrónica PRE" y "URL Sede Electrónica PRO" en el caso de la pestaña de "Integración y volumetrías". No es necesario rellenar el resto de datos de esta pestaña, ya lo haremos nosotros. En el caso de la pestaña "Emisores y responsables" debe ser rellenada completamente. Es necesario que todos los usuarios indicados en "Emisores y responsables" realicen el auto registro en la aplicación Autentica.

Una vez se haya rellenado el documento debe remitirse adjunto en una nueva incidencia en nuestro CAU.

En el caso de realizar el alta de más de 20 entidades, una vez se haya abierto la incidencia os solicitaremos que también se creen los documentos para el alta masiva y os enviaremos las instrucciones para rellenarlos.

Paso 2: Solicitar alta Notific@

Como "Operador tecnológico" realizaremos nosotros la petición de alta en Notific@. Una vez nos den el alta os avisaremos a través de la incidencia.

Paso 3: Solicitar código SIA

Además de solicitar el alta en Notific@ se necesita un código SIA genérico para asociar a las notificaciones cuando el procedimiento asociado no disponga de código SIA propio. Este paso puede hacerse al mismo tiempo que el paso anterior.

El alta del código SIA se genera en el portal SIA que tiene dos entornos diferenciados:

En cada portal correspondiente hay que dar de alta un procedimiento y el sistema te proporciona el código SIA correspondiente.

Paso 4: Configurar SIA en el apartado del panel de administración

Una vez nos hayan confirmado el alta del Paso 2 y y dispongamos del SIA genérico para nuestro entorno del Paso 3 debemos indicar el código SIA y activar la notificaciones desde el apartado de "Parámetros de entidad" del panel de administración de la sede

Una vez activada la casilla superior puede probar si llegan las notificaciones (habiendo realizado una anteriormente) entrando a:

Paso 5: Comprobar que funcionan correctamente

Como se indica en el paso anterior, tras haber configurado las notificaciones es conveniente probar que funcionan correctamente justo después de haberlas configurado. Si por alguna razón no funcionaran correctamente el sistema de envío de notificaciones se bloquea para toda la entidad. Por lo que recomendamos que dicha configuración y prueba se realice en horas de poco desempeño.


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